Sobre artículos sobre coronas: regeneración con células madre

Acá hay más de lo que se viene con regeneración con células madre, que evitaría el proceso de tratamiento de conducto-perno-corona, estético e indoloro, aunque probablemente muy caro, especialmente al principio. Pero es una gran opción:
https://www.facebook.com/ScienceNaturePage/videos/1264290590369863/UzpfSTE1NzQ2NTc5NjY6MTAyMTQwODExMzM5MzM3NjI/

3 Comments
  • Dr. Morgante
    Posted at 23:18h, 21 mayo Responder

    Hola Alejandra,

    Muchas gracias por consultarnos.

    Si bien es cierto que los estudios de utilización de celulas madres para tratamientos entusiasma, aún falta tiempo para que esas aplicaciones tengan alcance masivo.

    A mi juicio los agentes de salud debemos ser muy cautelosos y responsables con la divulgación de los avanzaces científicos.

    Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

    Atte.

    Mariano (@drmorgante)

  • Alejandra
    Posted at 23:02h, 19 junio Responder

    Gracias doctor por la respuesta! Ojalá pueda hacerse en algún momento… Lo que suelo notar en la rama de la odontología es que suelen haber avances en la estética, pero suele usarse siempre el mismo procedimiento, o suelen haber siempre muchos problemas que no logran superarse para poder usar otras alternativas más modernas. Siempre parece faltar mucho tiempo para poder aplicarse los avances. Por ejemplo, para la retracción de encías tengo entendido que hay procedimientos de regeneración quitando un poco de paladar, pero para poder practicarse en alguien parece que el paciente debe estar en tan buenas condiciones que entonces debería ser alguien que no lo necesita… y quien lo necesita suele ser alguien que tiene encías muy retraídas, pero siempre se ponen peros para no hacerlo y no se hace mucho, más que las limpiezas mientras las encías siguen retrayéndose y la estética queda dejada a un lado. Lo mismo con algunos casos de coronas/puentes o arreglo de esmalte de piezas oscurecidas por amalgamas negras o arreglos grandes que muchos especialistas prefieren a veces no tocar y dejar así, con los avances que deberían haber hoy en día para mantener la estética sin sacrificar vitalidad y utilidad (en la era de la tecnología y los robots). Aclaro que estos casos que uso como ejemplos lo he visto con contactos míos -espero no tenerlos yo algún día!
    Gracias nuevamente por escribir siempre y compartir artículos que a los pacientes interesados nos resultan útiles e interesantes! Abrazos!

    • Dr. Morgante
      Posted at 18:07h, 21 junio Responder

      De nada Alejandra.

      Un beso grande!

      Mariano (@drmorgante)

Post A Comment