Sistema Damon

Estimados doctores:
Mi nombre es Andrea Lema Machado. Les escribo porque estoy bastante preocupada por Martín, mi novio. Tiene 21 años y su dentadura es un desastre. El mayor problema es que tiene los caninos superiores montados. El tema es que hicimos consultas y nos dijeron que la única solución es extraer los premolares antes de colocarle ortodoncia. Pero él tiene tanto miedo a las extracciones que no creo que lo haga. Para mí es una pena, porque sé que tener una mejor sonrisa le cambiaría la vida, le daría mucha más seguridad en sí mismo, sobre todo porque el aspecto personal es muy importante para nuestro trabajo.
Yo no me di por vencida y me puse a averiguar opciones en internet. Encontré que existe un sistema nuevo que se llama Damon, que reduce mucho la necesidad de extracciones y reduce las consultas y la duración del tratamiento.
Por casualidad…¿Ustedes trabajan con este sistema?
Muchísimas gracias por su atención.

1 Comment
  • Dr. Morgante
    Posted at 09:18h, 10 enero Responder

    Hola Andrea,

    Muchas gracias por consultarnos.

    Si bien nosotros no hacemos tratamientos de ortodoncia en nuestro consultorio, sé que muchas veces el apiñamiento dentario es producido por una diferencia entre la sumatoria del ancho de cada diente por sobre el de la longitud total de la arcada del maxilar.

    A mi entender ese desbalance sólo puede emparejarse disminuyendo la cantidad de dientes (con extracciones) o haciendo desgastes entre dientes para angostarlos levemente. La ganancia en este último procedimiento es limitada.

    De todas formas, si lo desea, lo/los invito a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades del caso y orientarlos en un plan de tratamiento a seguir.

    Quedo a disposición para cualquier pregunta adicional.

    Atte.

    Mariano (@drmorgante)

Post A Comment