Extracciones de los cordales y sus consecuencias.

Buenas tardes Dr. Morgante,
Le escribo este mensaje para hacerle una consulta sobre el tema abierto.
El martes, día 24, me sometí a una operación, la extracción de los 4 cordales. Me realizaron anestesia general, estando ingresada una noche como medida de control.
Los dos primeros días, al dolerme toda la boca, no noté lo que realmente me molestaba de verdad. Pues bien, aunque me continúan doliendo la parte de los cordales y tengo la cara un poco hinchada, lo que me preocupa es la parte de la lengua.
La parte izquierda de la lengua, la noto como si hubiera tomado alguna bebida muy caliente y me hubiera quemado; además,depende de lo que ingiero, me resulta molesto e incluso me llega a doler dependiendo de los movimientos que realizo al masticar. Yo, por suerte, sí noto mi mandíbula, mi labio y en caso de morderme sin querer la lengua, la noto, aunque no igual que el lado derecho. Mi pregunta es la siguiente, ¿esta sensación de quemaxón, hormigueo y molestias van a desaparecer? ¿cuánto tardarán en desaparecer? ¿puedo tomar algún complejo vitaminíco para mejorarlo? Muchísimas gracias por su atención y disculpe las molestias.

1 Comment
  • Dr. Morgante
    Posted at 15:48h, 30 noviembre Responder

    Hola Arianna,

    Muchas gracias por consultranos.

    Aparentemente tenés una parestesia leve del nervio lingual izquierdo.

    Mi sugerencia es que sigas las indicaciones del profesional a cargo, quien conoce bien las particularidades de tu caso.

    Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

    Atte.

    Mariano (@drmorgante)

Post A Comment