Extracción de muela quebrada, con tratamiento de conducto

Buenos días. Quería consultarles. La semana pasada se me rompió un pedacito de una muela del lado izquierdo, una común, luego se me despego la pasta gris, y quedo a la vista el agujero blanco, pero tengo realizado hace años un tratamiento de conducto. Fui a un odontologo de guardia y me saco una parte del diente y dijo que estaba quebrado de raíz? me pego una pasta. No me duele por ahora. Me recomiendan después de hacer una placa, extraer la muela y el tratamiento de conducto por cirugía. Eso ¿se realiza?
No se puede al parecer hacer perno y corona o implante.

Me estoy quedando sin dientes.

El inconveniente que tengo es que el año pasado también se me rompió un pedacito de la muela de juicio del lado derecho, y hubo mala praxis. Me ingresaron dos bacterias y se me infecto a tal punto que se me hincho la cara, no me habían dado antibióticos y termine a los 4 días internada de urgencia y en cirugía en quirofano, me extrajeron a travez del cuello un edema con tumefacción de la región maxilar inferior derecha drenando el absceso de fosa pterigomaxilar derecha con características hemopurulentas. Estuve casi dos meses con 2 antibióticos, control y ecografias. Gracias a Dios salio todo bien.
Pero ahora, ¿me puede pasar lo mismo?
🙁

Gracias por su consejo y respuesta.
Saludos cordiales,
Viviana.

47 Comments
  • Dr. Morgante
    Posted at 09:12h, 09 octubre Responder

    Hola Viviana,

    Muchas gracias por consultarnos.

    A mi criterio, debería valorar al remanente dentario para saber si servirá como soporte de un perno y una corona (con la endodoncia previa) o si hay que extraerlo para reemplazarlo por un implante.

    Con respecto a su episodio con el otro molar, debe servir de experiencia para no postergar los problemas y tomar cartas en el asunto.

    Si está a su alcance la invito a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de su caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

    Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debe llamar al 48123077.

    Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario adicional.

    Atte.

    Mariano (@drmorgante)

  • María
    Posted at 20:27h, 07 febrero Responder

    Hola Dr. A fines del año pasado me hicieron tratamiento de conducto en una muela, las paredes estaban muy finas y el arreglo anterior era muy grande, pero se pudo salvar la muela.
    Hace unos días se me partió la muela, quedó la pared interna moviendose. O sea el corte de la muela fue arriba, dentro de la encía. En la parte superior de la muela, por eso una pared se movía. Se quebró la carcaza de la muela.
    La dentista me dijo que había que sacar la muela. Yo le pregunté si no se podía solo sacar la pared que se movía y dolía al comer y salvar lo restante. Me dijo que lo aconsejable era sacarla toda porque se me podía infectar…, estaba muy expuesta a virus, etc., a la larga iba a sufrir o ir muchas veces hasta que se determine sacarla. Me aconsejó sacarla ahora.
    Yo accedí, confiando en que la decisión de la dentista era acertada (la dentista me inspiraba confianza)
    Me duele haber perdido la muela..por eso me pregunto si en realidad no había otra opcion…o sea, que me saque solo la pared que colgaba…y hacer estrirar lo máximo posible el resto…
    Encima costó mucho sacarla…tenía buenas raíces parece…

    • Dr. Morgante
      Posted at 08:29h, 08 febrero Responder

      Hola María,

      Muchas gracias por consultarnos.

      Entiendo tu dolor. Perder una pieza dentaria siempre es angustiante.

      Ahora me resulta difícil poder opinar acerca de la correcta/incorrecta indicación de la extracción de la pieza fracturada.

      Mi sugerencia es que ahora te enfoques en cuál será la mejor manera de reemplazarla.

      Si está a tu alcance, te invito a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de tu caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Maria jose
    Posted at 09:55h, 07 mayo Responder

    Hola buenos días hace 3 años me hice un tratamiento de conducto y ayer se me partió la muela me quedo solo un pedacito muy chico y la raíz . Esto se puede salvar​ con perno y corona ? O se tiene que extraer lo que quedó de la muela ? Gracias

    • Dr. Morgante
      Posted at 15:27h, 08 mayo Responder

      Hola María José,

      Muchas gracias por consultarnos.

      Me resulta difícil poder orientarte con justeza acerca de tu caso puntual sin haberte revisado.

      A modo de orientación, te cuento que si el remanente de tejido dentario está sano y fuerte, sí, podrá utilizarse como soporte de una estructura protética.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Vaesa
    Posted at 07:59h, 16 agosto Responder

    Cuando un tratamiento de conducto ya no sirve y la muela está quebrada y decido sacarla? Mi pregunta es la sacan igual que cualquier muela o tiene otro proceso diferente Gracias.

    • Dr. Morgante
      Posted at 09:13h, 17 agosto Responder

      Hola Vanesa,

      Muchas gracias por consultarnos.

      EL procedimiento de la extracción es similar al de cualquier otra pieza dentaria.

      Con mucho gusto nosotros podemos ayudarte a resolver la inquietud planteada.

      Somos especialistas en ese tipo de intervenciones y tenemos un altísimo grado de satisfacción entre los pacientes que atendimos. Podés leer los testimonios que deajron algunos de ellos haciendo clic en el siguiente link: http://bit.ly/12j1MQc.

      Si está a tu alcance, te invito a hacer una consulta de diagnóstic para evaluar las particularidades de tu caso y así poder desarrollar un plan de tratamiento que estime tiempos, costos y demás.

      Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Ailén
    Posted at 09:52h, 24 agosto Responder

    Hola! Estoy c9n un problema, se me.partio la muela al raz de la encia en casi su totalidad me habian diagnosticado un trat de conducto pwro ahora que casi no tengo muela que va a pasar?

    • Dr. Morgante
      Posted at 10:00h, 24 agosto Responder

      Hola Ailén,

      Muchas gracias por consultarnos.

      Entiendo tu angustia y lamento tu relato. No es tan grave.

      El pronóstico de tu pieza dentaria estará dado por la cantidad y calidad de tu remanente sano. A priori y con los reparos de no habert revisado, se me ocurren los siguientes 2 escenarios:

      1- Que el remanente dentario (la raíz) esté en buenas condiciones y puedas seguir con el plan de hacerte el traatmiento de conducto, un perno muñón y una corona.

      2- Que la raíz esté muy comprometida y se haya vuelto irrecuperable. El tratamiento aquí sería la extracción y la colocación de un implante en su reemplazo (de ser posible en el momento).

      Con mucho gusto nosotros podemos ayudarte a resolver la inquietud planteada hoy mismo.

      Somos especialistas en ese tipo de intervenciones y tenemos un altísimo grado de satisfacción entre los pacientes que atendimos. Podés leer los testimonios que deajron algunos de ellos haciendo clic en el siguiente link: http://bit.ly/12j1MQc.

      Si está a tu alcance, te invito a hacer una consulta de diagnóstico hoy para evaluar las particularidades de tu caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Si bien nosotros trabajamos con citas preagendadas, contemplamos estas situaciones para asignar entreturnos en el día. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Ana paula
    Posted at 06:04h, 29 noviembre Responder

    Hola,quería consultar por una muela que se me quebró y se me salio del todo..esa muela tenia hecho tratamiento de conducto y ya se me había quebrado un pedazo y ahora se me salio del todo..tengo que sacarme la raíz? Estoy embarazada de 8 meses

    • Dr. Morgante
      Posted at 13:26h, 29 noviembre Responder

      Hola Ana Paula,

      Muchas gracias por consultarnos.

      Sí, los restos radiculares dentarios son generadores de infecciones. De ahí que deban ser extraídos.

      Ahora, puede que ahora no sea el momento más adecuado para vos. Tus 8 meses de embarazo podrían ser un condicionante.

      Mi sugerencia entonces es que le comentes tu problema al obstetra que te viene siguiendo para saber su opinión y así poder avanzar con un plan de tratamiento a seguir.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Sharlin
    Posted at 13:53h, 11 diciembre Responder

    Hola, buenas tardes

    Tengo una inquietud, en el día de hoy me hicieron un tratamiento de conducto en el pre molar superior derecho.

    Me dieron fecha para una extracción de una muela de juicio para dentro de dos días, a caso ¿sería conveniente esperar que se Cure el tratamiento de conducto? ¿ O se puede realizar?

    Muchas Gracias

    • Dr. Morgante
      Posted at 11:36h, 12 diciembre Responder

      Hola Sharlin,

      Muchas gracias por consultarnos.

      A priori y con los reparos de no haberte revisado, las 2 opciones (hacer la extracción o esperar unos días para hacerla) me parecen buenas.

      Mi sugerencia entonces es que coordines con tu dentista el tratamiento que más les resulte.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Alejandra
    Posted at 00:49h, 25 diciembre Responder

    Buenas Noches,
    Hace hace un año me hice un tratamiento de conducto en una muela, hace unos minutos se me partió un pedazo de esa misma. el quiebre es de manera vertical, y el sector que se quebró no se cayo, es decir aun esta en la muela.
    Espero pronta respuesta.
    Quería saber como se procede en esos casos, y como es el tratamiento que se debe realizar. porque la verdad estoy asustada.
    Muchas Gracias

    • Dr. Morgante
      Posted at 15:32h, 08 enero Responder

      Hola ALejandra,

      Muchas gracias por consultarnos.

      Te pido disculpas de antemano por la demora en mi respuesta. Estuve unos días de vacaciones sin acceso a este espacio.

      Las piezas dentarias tratadas endodonticamente se deshidratan y se vuelven más rígidas y fácilmente fracturables.

      El tratamiento de la pieza estará relacionado al tipo de fractura sufrida.

      Si aún estás con el problema, con mucho gusto podemos ayudarte a resolver la inquietud planteada.

      Somos especialistas en ese tipo de tratamientos y tenemos un altísimo grado de satisfacción entre los pacientes que atendimos. Podés leer los testimonios que deajron algunos de ellos haciendo clic en el siguiente link: http://bit.ly/12j1MQc.

      Si está a su alcance, la invito entonces a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de tu caso y así poder avazar con una propuesta más en firme.

      Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Andrea
    Posted at 21:28h, 10 enero Responder

    hola doctor. recien llego del dentista. me extrajeron un diente con tratamiemto de conducto.. el cual le costo casi 2 horas y al terminar me dijo q quedo la puntita de la raiz adentro.. q veremos con el transcurso de lis dias si me duele o no. si me duele si o si extraer. mi pregunta es.. es normal q quede algo de resto?? con el tiempo no es perjudicial? ? me dijo q era como un plastico.

    • Dr. Morgante
      Posted at 08:47h, 11 enero Responder

      Hola Andrea,

      Muchas gracias por consultarnos.

      Idealmente las extracciones deben ser de la totalidad del tejido dentario.

      El resto radicular remanente puede ocasionarte una interferencia en la normal cicatrización de la herida, desencadenar un proceso infeccioso a futuro, alterar la formación del tejido óseo y dificultar la colocación de un implante.

      Mi sugerencia entones es que concurras a una consulta odontológica con otro dentista para evaluar las particularidades de tu caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • flavia
    Posted at 20:34h, 04 febrero Responder

    hola dr hoy se me rompio un diente que tiene tratamiento de conducto y me tengo que hacer perno y corona no se partio al ras pero tengo un ahujero que tendria que hacer gracias.

    • Dr. Morgante
      Posted at 16:33h, 05 febrero Responder

      Hola Flavia,

      Muchas gracias por consultarnos.

      Si el remanente dentario está en buen estado, seguramente puedas hacerte el perno muñón y la corona.

      Con mucho gusto nosotros podemos ayudarte a resolver la inquietud planteada hoy mismo.

      Somos especialistas en ese tipo de rehabilitaciones y tenemos un altísimo grado de satisfacción entre los pacientes que atendimos. Podés leer los testimonios que deajron algunos de ellos haciendo clic en el siguiente link: http://bit.ly/12j1MQc.

      Si está a tu alcance, te invito a hacer una consulta hoy para evaluar las particularidades de tu caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Si bien nosotros trabajamos con citas preagendadas, contemplamos estas situaciones para asignar entreturnos en el día. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Rocio
    Posted at 01:34h, 15 marzo Responder

    Hola tengo una muela que tiene un tratamiento de conducto. Y me la quiero sacar
    Ela extraccion es igual a la de una muela «normal»?

    • Dr. Morgante
      Posted at 18:01h, 15 marzo Responder

      Hola Rocío,

      Cómo te va?

      Si la extracción de una pieza dentaria con o sin tratamiento de conducto hecho es similar.

      Con mucho gusto podemos ayudarte a resolver la inquietud planteada.

      Somos especialistas en ese tipo de intervenciones y tenemos un altísimo grado de satisfacción entre los pacientes que atendimos. Podés leer los tetsimonios que dejaron algunos de ellos haciendo clic en el siguiente link: http://bit.ly/12j1MQc.

      Si está a tu alcance, te invito entonces a hacer una consulta hoy para evaluar las particularidades de tu caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Katalina ulloa
    Posted at 23:35h, 18 marzo Responder

    Hola buenas noches doctor escribo porque estoy decesperada hace 3 días me realizaron un tratamiento conducto en un molar el doctor de dio el alta y me envió a ponerme la tapadera definitiva cosa que debería hacer Mañana pero ya desde ayer y hoy ya no aguanto el dolor de cara y tengo la muela suelta que habrá pasado en mi muela y que debo hacer ir a donde el endodoncuata o al odontologo para que me ponga la tapa dura definitiva igual muchas gracias.

    • Dr. Morgante
      Posted at 09:22h, 19 marzo Responder

      Hola Katalina,

      Muchas gracias por consultarnos.

      El dolor y la movilidad dentaria son 2 complicaciones posibles durante el postoperatorio de una tratamiento de endodoncia.

      Mi sugerencia es que dejes en stand by la restauración definitiva hasta que el cuadro se resuelva y concurras hoy mismo a una consulta con el endodoncisita para hacer una evaluación de tu evolución y así poder avanzar con una propuesta de terapia más en firme.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

      • Katalina ulloa
        Posted at 18:14h, 20 marzo Responder

        Buenas tardes doctor le escribo nuevamente porque acudí al endodoncio que me realizo el tratamiento y lo único que me izo fue raspar pero la movilidad del diente y el dolor en toda mi cara no se me quita ya me resulta algo insoportable el dolor tan grande debido a que puede relacionarse o se me esta infecantando algo o solo debo seguir esperandole comento que estoy embarazada por eso no puedo tomar algún anti inflamatorio solo estoy con compresas frías.
        Quedo atenta muchas gracias .

        • Dr. Morgante
          Posted at 13:49h, 22 marzo Responder

          Hola de nuevo Katalina,

          Me resulta díficil poder orientarte con precisión desconociendo los detalles del problema.

          Si está a tu alcance, te invito entonces a hacer una primera consulta hoy para evaluar las particularidades de tu caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

          Si bien nosotros trabajamos con citas preagendadas, contemplamos estas situaciones para asignar entreturnos en el día. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

          Sigo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

          Atte.

          Mariano (@drmorgante)

  • Ccarlos
    Posted at 21:56h, 26 marzo Responder

    Buenas me han sacado una muela hoy.tenia 3 raiz la de pegada a la muela del juicio.al sacarla se quebro un pedaso de una raiz como de 4 milimetros.le dije al dentista que si podia quitarme ese resto..trato un buen rato y se dio por vencido..me dijo que como no tenia infeccion no me daria problemas..us que me aconsejaria?

    • Dr. Morgante
      Posted at 13:19h, 27 marzo Responder

      Hola Carlos,

      Cómo te va?

      Si la pieza dentaria tenía indicación de extracción, ese resto radicular puede traerte alguna complicación en el futuro.

      Mi sugerencia es que realices una interconsulta con algún cirujano para evaluar las particularidades de tu caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Con mucho gusto podemos ayudarte a resolver la inquietud planteada hoy mismo.

      Somos especialistas en ese tipo de intervenciones y tenemos un altísimo grado de satisfacción entre los pacientes que atendimos. Podés leer los tetsimonios que dejaron algunos de ellos haciendo clic en el siguiente link: http://bit.ly/12j1MQc.

      Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Ivana
    Posted at 15:49h, 06 abril Responder

    Hola estimado doctor. Tenía una muela con tratamiento de conducto de 10 años atrás y se me quebró mientras comía. Hoy me extrajeron el lado interno que fue el que se quebró y se movía. Tuve muchisimo sangrado y aún así me lo taparon con una pasta de color blanco y no me recetaron antibióticos ni nada de nada. Fue en un lugar público y todo fue tan rápido que ahora siento temor de que me habrán hecho. Es normal lo que hicieron? Debería yo tomar antibioticos? Cuales y como? : (

    • Dr. Morgante
      Posted at 13:26h, 09 abril Responder

      Hola Ivana,

      Cómo te va?

      El procedimiento es correcto (extracción de la porción fracturada y la obturación vieja, y colocación de un cemento quirúrgico/gasa).

      El martes seguramente comenazarán con la rehabilitación protética (perno muñón y corona).

      Quedo a dipsosición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Ivana
    Posted at 15:52h, 06 abril Responder

    Cah por cierto cabe destacar que no me suturaron o cocieron nada. Solo me extrajeron el pedazo, luego me sacaron el arreglo que tenía adentro de la muela y luego me rellenaron con una Gaza creo y me taparon con pasta blanca para esperar a que vaya de nuevo el martes que es que hay turnos. : (

    • Dr. Morgante
      Posted at 13:26h, 09 abril Responder

      Hola de nuevo Ivana,

      Creo que ya te respondí a las 2 inquietudes en mi entrada anterior.

      Sigo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • manuela
    Posted at 10:51h, 25 abril Responder

    hola fui al odontologo por una muela que ya estaba arreglada pero los materiales no eran adecuados y volvio la caries. me dijeron que no se podia realizar por que atras de los arreglos la muela estaba partida. mi pregunta es cierto que no se puede realizar un conducto en esas condiciones y solo queda la extraccion??

    • Dr. Morgante
      Posted at 12:18h, 25 abril Responder

      Hola Manuela,

      Cómo te va?

      Sí, es cierto que algunas fracturas dentarias son irrecuperables.

      Ahora me resulta difícil poder asegurarlo si aplica a tu caso sin haberte revisado.

      Con mucho gusto podemos ayudarte a resolver la inquietud planteada.

      Somos especialistas en ese tipo de intervenciones y tenemos un altísimo grado de satisfacción entre los pacientes que atendimos. Podés leer los tetsimonios que dejaron algunos de ellos haciendo clic en el siguiente link: http://bit.ly/12j1MQc.

      Si está a tu alcance, te invito entonces a hacer una primera consulta para evaluar las particularidades de tu pieza dentaria y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Valeria
    Posted at 09:13h, 07 junio Responder

    Hola se me rompio un pedacito de muela de la parte superior ayer por la noche. Tendrán que sacarme la pieza dental por completo?? O se podrá rescatar colocando algun relleno en el espacio faltante??
    Agradezco de antemano su respuesta…

    • Dr. Morgante
      Posted at 10:00h, 07 junio Responder

      Hola Valeria,

      ¿Cómo te va?

      Las roturas chicas/medianas pueden restaurarse.

      A priori y con los reparos de no haberte revisado, entiendo que la extracción NO será necesaria.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Gabriela
    Posted at 00:42h, 04 julio Responder

    Hola.. Se me partió un pedacito de una muela en la que tengo tratamiento de conducto. Fui al dentista y me dijo que capaz se pueda poner perno y corona. La consulta es porque ahora me duele muchisimo la muela y todavia faltan 7 dias para que vuelva a la consulta. Esto es normal? Gracias!

    • Dr. Morgante
      Posted at 13:30h, 04 julio Responder

      Hola Gabriela,

      ¿Cómo te va?

      El dolor debe estar relacionado a algún otro problema (complicaciones del TC, una caries en alguno de los dientes vecinos, empaquetamiento de comida u otro).

      Mi sugerencia entonces es que adelantes tu cita para hoy o mañana y así poder evaluar las particularidades de tu caso para desarrollar un plan de tratamiento a seguir.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Denise
    Posted at 01:52h, 27 julio Responder

    Hola Doctor, hace 6 meses me hicieron un tratamiento de conducto en una muela y mientras comía se me partió un pedazo muy pequeño de una de las paredes de mi muela y quedó la muela con un pequeño agujero, qué debo hacer en un caso así? Se puede llegar a infectar? Desde ya, gracias

    • Dr. Morgante
      Posted at 08:56h, 27 julio Responder

      Hola Denise,

      ¿Cómo te va?

      Las piezas dentarias endodonticamente tratadas sufren una deshidratación fisiólogica que las vuelve más rígidas y fácilmente fracturables.

      A priori y con los reparos de no haberte revisado, entiendo que la rotura que nos mencionás debería ser arreglable.

      Con mucho gusto podemos ayudarte a resolver la inquietud planteada.

      Somos especialistas en ese tipo de tratamientos y tenemos un altísimo grado de satisfacción entre los pacientes que atendimos. Podés leer los testimonios que dejaron algunos de ellos haciendo clic en el siguiente link: http://bit.ly/12j1MQc.

      Si está a tu alcance, te invito entonces a hacer una primera consulta para evaluar las particularidades de tu caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Paula
    Posted at 10:48h, 21 septiembre Responder

    Hola doctor , hace dos años me hicieron conducto en una muela y ahora me puse brackets y la prioridad antes que sacarme un premolar es sacarme la muela y me preocupa que sea muy traumático y doloroso pues tan solo tengo 15 años , me preguntó esa operación es muy traumática?

    • Dr. Morgante
      Posted at 08:47h, 01 octubre Responder

      Hola Paula,

      Cómo te va?

      Te pido disculpas de antemano por la dmeora en mi respuesta.

      A priori y con los reparos de no haberte revisado, te cuento que la extracción de una pieza dentaria con un tratamiento de conducto hecho no difiere mucho de una pieza sin el tratamiento.

      Mi sugerencia entonces es que busques un profesional de experiencia que te genere confianza.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • jesus
    Posted at 19:35h, 08 febrero Responder

    buenas tardes doctor.
    hace un año que me hicieron un tratamiento de conducto en una muela. y hace un mes mas o menos comiendo se me quebro un pedacito de la muela donde se realizo dicho trabajo, solo fue un pedacito de un lado y solo esta expuesto la masa que me colocaron al culminar el trabajo, pero estoy empezando a sentir hace unos dias una pequeña sensacion medio incomoda asta los momentos muy muy leve, que me recomienda? se puede extraer? asi como tambien puede tener reparo? le agradeceria su pronta respuesta, muchas gracias.

    • Dr. Morgante
      Posted at 08:36h, 13 febrero Responder

      Hola Jesús,

      ¿Cómo te va?

      Te pido disculpas de antemano por la demora en mi respuesta.

      Si la rotura es chica, tal cual nos describís, seguramente la pieza dentaria pueda restaurarse/rehabilitarse sin la necesidad de la extracción.

      Mi sugerencia entonces es que concurras a una consulta para evaluar las particularidades de tu caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Isaura
    Posted at 14:43h, 19 febrero Responder

    Hola! Ayer me saque una muela que tenía tratamiento de conducto. La misma en principio se había partido a la mitad, por lo que solo me había quedado la cara interior. Recurri a hacerme la extracción y hoy me miró y resulta que yo observo que en la encía aún tengo algo, pero no sé si es un poco de muela.. Es normal que no te la saquen del todo?

    • Dr. Morgante
      Posted at 14:32h, 20 febrero Responder

      Hola Isaura,

      ¿Cómo te va?

      No, la zona que alojaba al diente sólo cicatrizará bien si la exodoncia incluyó la totalidad del tejido dentario.

      Mi sugerencia entonces es que concurras a una nueva consulta odontológica para evaluar las particularidades de tu caso y así poder avanzar de manera más en firme.

      Con mucho gusto nosotros podemos recibirte. Para coordinar una cita debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Agustina
    Posted at 16:53h, 07 enero Responder

    Hola doctor, hace un año me realizaron un conducto en una muela, hoy mientras comía se me partió del lado interno. La pregunta es si me la tienen que sacar o se puede reparar?

    • Dr. Morgante
      Posted at 19:37h, 12 enero Responder

      Hola Agustina,

      ¿Cómo te va?

      Perdón por la demora en mi respuesta.

      Algunas de esas fracturas pueden repararse y otras no. Depende de la altura y del tipo.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

Post A Reply to Dr. Morgante Cancel Reply