Incrustaciones

Hola! ¿Es necesario hacer un tratamiento de conducto antes de/para hacerse una incrustación de porcelana? ¿Hay algún caso en el que no sea necesario?
Gracias!

5 Comments
  • Dr. Morgante
    Posted at 09:32h, 21 febrero Responder

    Hola Alejandra,

    Muchas gracias por consultarnos.

    Las incrustaciones de porcelana están indicadas para rehabilitar dientes que hayan sufrido una pérdida mediana/grande de su estructura coronaria.

    Dan un excelente resultado estético, son costosas y muy sensibles a la mano del operador.

    Ahora yendo a su inquietud puntual, NO es estrictamente necesario que el diente esté tratado endondónticamente. Es decir, que piezas dentarias con su pulpa viva son potencialmente candidatas a recibir una.

    Quedo a disposición para cualquier pregunta adicional.

    Atte.

    Mariano (@drmorgante)

  • Alejandra
    Posted at 17:00h, 21 febrero Responder

    Muchas gracias!
    Si la incrustación no se hace correctamente en el primer intento, ¿se puede correr el riesgo de perder luego esa pieza? ¿O se puede reparar el error si llegara a ocurrir (por ejemplo, haciendo un tratamiento de conducto si no estaba hecho anteriormente)?
    Gracias nuevamente!

    • Dr. Morgante
      Posted at 17:17h, 21 febrero Responder

      Hola Alejandra,

      Muchas gracias por consultarnos nuevamente.

      Para hacer la endodoncia (tratamiento de conducto) a una pieza dentaria rehabilitada con una incrustación cerámica es necesario retirar o agujerear la misma.

      No termino de entender el tema del ‘error’ mencionado en su inquietud. Necesitaría que me brinde mayor información acerca del problema en sí para poder profundizar en mi orientación

      Sigo a disposición para cualquier pregunta adicional.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Alejandra
    Posted at 17:36h, 21 febrero Responder

    Muchas gracias por la pronta respuesta!
    Con respecto a mi inquietud anterior, consultaba si se corre algún riesgo al optar por la opción de la incrustación – ya que usted me comentaba que las incrustaciones son muy sensibles a la mano del operador -, o sea, si hay riesgo de que algo salga mal y no queden bien, no tanto estéticamente (ya que supongo que si imitan el color de las piezas propias no puede quedar mal en aspecto) sino más bien funcionalmente: ¿pueden quedar mal en tamaño, incómodas para el paciente cuando éste muerde, etc.? Y si en este sentido no quedan bien en el primer intento de hacerse, ¿se corre el riesgo de perder la pieza, o se puede reparar el error de alguna manera sin perderla?
    Muchas gracias!

  • Alejandra
    Posted at 20:24h, 25 febrero Responder

    Con respecto a mi inquietud anterior, consultaba si se corre algún riesgo al optar por la opción de la incrustación – ya que usted me comentaba que las incrustaciones son muy sensibles a la mano del operador -, o sea, si hay riesgo de que algo salga mal y no queden bien, no tanto estéticamente (ya que supongo que si imitan el color de las piezas propias no puede quedar mal en aspecto) sino más bien funcionalmente: ¿pueden quedar mal en tamaño, incómodas para el paciente cuando éste muerde, etc.? Y si en este sentido no quedan bien en el primer intento de hacerse, ¿se corre el riesgo de perder la pieza, o se puede reparar el error de alguna manera sin perderla, en el hipotético caso de que en el primer intento no hayan quedado bien?
    Muchas gracias!

Post A Comment