Consecuencias anestesia

Hola doctor, voy a exponerle mi caso.
Hace 3 dias acudí a mi odontólogo para empastarme una muela en la parte inferior de la boca. Al aplicarme la anestesia local, noté una sensación extraña como de quemazón que iba recorriendo hasta el mentón. Al acabar de realizarme el empaste, me dijo que la duración de la anestesia sería de unas 3-4 horas y así fue. Pero un día depués me di cuenta que tenía la zona del labio y mentón izquierdo con una sensación muy rara. Tengo sensibilidad al tacto y al frío y el calor pero noto un hormigueo persistente y molesto sobretodo al abrir la boca desde una zona de más o menos 1 cm de ancho que se extiendo desde la zona del labio hasta el final del mentón. No he notado ninguna mejoría. Me gustaría saber su opinión sobre lo que me ha sucedido y que considera que debería hacer (tratamiento) y si hay posibilidad de desaparecer. Muchas gracias

1 Comment
  • Dr. Morgante
    Posted at 09:30h, 21 julio Responder

    Hola Raquel,

    Muchas gracias por consultarnos.

    Las parestesias (pérdida de la transmisión nerviosa) son una de las complicaciones infrecuentes posibles luego de una anestesia troncular.

    Si bien son las más leves de su tipo, el tejido nervioso es muy lento en su regeneración y la recuperación puede demorar más de la cuenta.

    Con o sin tratamiento, el cuadro remitirá. Los complejos vitamínicos B1-B6-B12 pueden ayudar y una terapia antiinflamatoria con AINES o corticoides también.

    Quedo a disposición para cualquier pregunta adicional.

    Atte.

    Mariano (@drmorgante)

Post A Comment