02 Jun Pienso, luego existo
El diagnóstico es uno de los temas que más me apasiona dentro de la práctica diaria general. Es un tópico que desde hace un tiempo está muy en boga y que ha trascendido a las ciencias médicas. Quién no vio algún capítulo donde el Dr. House sorprende a colegas y pacientes con alguna pincelada?
Una vez que sabemos qué es lo que el paciente tiene, sólo queda llevar adelante el tratamiento indicado para esa(s) patología(s). A mi criterio, el 50% de la batalla ya está ganada.
Entrevistar a un paciente nuevo siempre es un desafío, una caja de Pandora. Ya he escrito un contenido hace un tiempo en relación a este tema llamado vístanme despacio, donde apuntaba a la pausa para reflexionar que deberíamos tomarnos los agentes de salud antes de comenzar andar. Difícil.
Si bien el criterio clínico de un profesional es invaluable, negar los avances tecnológicos es de necio.
Que hoy los habitantes del mundo nos encontramos hiperconectados no es ninguna novedad. Nosotros recibimos consultas virtuales y presenciales a diario de pacientes en nuestra consulta con intenciones de resolver sus problemas.
En ese sentido, y para poder brindar un servicio de calidad, en diciembre hemos incorporado un Equipo Panorámico Kodak Carestream C8100 a nuestro consultorio.
Los estudios son digitales, minimizan la exposición de rayos X y las imágenes son increíbles. Los pacientes tienen la imagen original en alta resolución al alcance de un clic antes de salir del consultorio. Impresionante, no?
No hay excusas, pasen y vean…
Mariano (@drmorgante)
Sorry, the comment form is closed at this time.