Infección en muela con perno y corona

Buen día! ayer me detectaron que tengo una muela con infección y me recomendaron la extracción, la muela tiene hecho un perno y corona, no se despegó ni tampoco me duele, es la unica salida la extracción o se puede salvar?
La verdad mi objetivo es salvarla si se puede
Muchas gracias, saludos. Luis

111 Comments
  • Dr. Morgante
    Posted at 20:10h, 31 julio Responder

    Hola Luis,

    Muchas gracias por consultarnos.

    La exodoncia está bien indicada cuando se trata de un molar responsable de un proceso infeccioso.

    Ya que no tiene dolor ni hinchazón, quizás sería interesante evaluar la posibilidad de poder poner un implante inmediatamente después de la extracción (en el mismo acto quirúrgico).

    De este modo ahorrará cirugías, tiempos, reabsorciones óseas y sobretodo podrá instalar el implante en la misma posición de la pieza dentaria perdida.

    Si está a su alcance, lo invito entonces a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de su caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

    Nosotros trabajamos con citas preagendadas. Para coordinar un horario debe llamar al 48123077.

    Quedo a disposición para cualquier pregunta adicional.

    Atte.

    Mariano (@drmorgante)

    • luis
      Posted at 06:29h, 01 agosto Responder

      Te agradezco la pronta respuesta, entonces voy a hacer una consulta previa, lo que quería saber es si podes informarme el valor de un implante actualmente.
      Muchas gracias.
      Saludos.

      • Dr. Morgante
        Posted at 09:05h, 01 agosto Responder

        Hola Luis,

        Muchas gracias por consultarnos nuevamente.

        El valor final de su tratamiento estará dado en función de algunas variables como la procedencia del implante, la necesidad de hacer alguna reparación ósea, la necesidad de instalar un elemento provisorio, el tipo de corona definitiva y otros.

        Tal cual le esbocé en mi primera respuesta, este tipo de procedimientos son muy predecibles si se los planifica y ejecuta prolijamente.

        Entiendo su preocupación, y la de muchas personas que nos consultan acerca de los costos a afrontar, pero la única manera cierta de estimar los tiempos, costos y demás detalles del tratamiento a seguir es desarrollando un plan de tratamiento a partir de las particularidades individuales.

        Estoy convencido de que la consulta de diagnóstico en su caso es estrictamente necesaria.

        Quedo a disposición para cualquier pregunta adicional.

        Atte.

        Mariano (@drmorgante)

    • nicolas zavala
      Posted at 15:42h, 04 febrero Responder

      hola buenas tardes . el año pasado me hice un perno y corona en el diente paleta derecho . y hace unos meses me empezo a pasar que apreto la encia y por encima de este diente sale pus con un muy mal olor y no se que hacer … no siento dolor ni nada pero es muy incomodo vivir diariamente con esto .

      • Dr. Morgante
        Posted at 11:13h, 05 febrero Responder

        Hola Nicolás,

        Muchas gracias por consultarnos.

        A priori y con los reparos de no haberte revisado, sospecho de que tu pieza dentaria tiene asociado un proceso infeccioso crónico que drena su contenido purulento por una fístula en la encía.

        De confirmarse esa situación, el pronóstico de tu pieza dentaria estaría comprometido.

        Con mucho gusto podemos ayudarte a resolver la inquiietud planteada.

        Somos especialistas en ese tipo de tratamientos y tenemos un altísimo grado de satisfacción entre los pacientes que atendimos. Podés leer los tetsimonios que dejaron algunos de ellos haciendo clic en el siguiente link: http://bit.ly/12j1MQc.

        Si está a tu alcance, te invito entonces a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de tu caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

        Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horariode debés llamar al 48123077.

        Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

        Atte.

        Mariano (@drmorgante)

  • mria
    Posted at 16:08h, 22 febrero Responder

    buenas tardes!!! me acabo de tragar un pern con corona,en caso que no la saque a traves de la materia fecal,cual es el paso a seguir???

    gracias

  • Cynthia
    Posted at 12:34h, 07 octubre Responder

    Buenas! Hace dos años me hice perno y corona en una de las paletas. Hace cuatro días que estoy con dolor. Estoy tomando clarotomicina 500 cada 12 horas y naprux 500 cada 8. El dolor está un poco mas leve pero no mejora.

    Y aún no tengo turno con el dentista. Que puedo hacer para parar el dolor?

    • Dr. Morgante
      Posted at 13:07h, 07 octubre Responder

      Hola Cynthia,

      Muchas gracias por consultarnos.

      A priori y con los reparos de no haberla revisado, no le auguro un buen pronóstico a esa pieza dentaria.

      La claritromicina no es un antibiótico muy eficaz para este tipo de infecciones. Lamentablemente nosotros no prescribimos ningún fármaco sin un diagnóstico previo.

      Si está a su alcance, la invito entonces a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de su caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Si bien nosotros trabajamos con citas preagendadas, contemplamos estas situaciones para asignar entreturnos en el día. Para coordinar un horario debe llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario adicional.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • ANIBAL YANQUE
    Posted at 12:23h, 03 febrero Responder

    HOLA BUEN DÍA, TENGO UN IMPLANTE DE PERNO Y CORONA EN UN DIENTE DE LA PARTE DE ARRIBA. DE LOS DEL MEDIO. HACE UN PAR DE DÍAS COMENZÓ A DOLERME.ENTIENDO QUE NO TENGO NI RAIZ NI NERVIO(PUEDE SER===????) TENGO ESTO YA HACE BASTANTE TIEMPO, Y NUNCA ME PASO DE TENER DOLOR ALGUNO. MI ODONTOLOGA ESTA DE VACACIONES, Y VUELVE RECIÉN A FINES DE FEBRERO. SI PODRÍA AYUDARME CON LA CONSULTA.

    • Dr. Morgante
      Posted at 16:47h, 03 febrero Responder

      Hola Aníbal,

      Muchas gracias por consultarnos.

      No termino de entender bien si Ud tiene un implante o un perno y una corona? Me resulta difícil poder ayudarlo con tan poca información.

      El tratamiento de los dolores odontológicos varía según la causa del mismo. Lo invito a mandarnos un scan de una rx. periapical de la pieza dentaria en cuestión a info@drmorgante.com.ar.

      Si no, le sugiero que concurra a una consulta con un profesional de su localidad.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Nelson
    Posted at 15:48h, 01 julio Responder

    Hola doctor, buenas tardes. hace dos semanas me hice un perno con corona en el pre-molar. y me duele cuando hago alguna presion. porque puede ser ?. muchas Gracias.

    • Dr. Morgante
      Posted at 11:43h, 02 julio Responder

      Hola Nelson,

      Muchas gracias pro consultarnos.

      El dolor a la presión vertical puede deberse a los siguientes escenarios:

      1- Antes de la rehabilitación esa pieza dentaria no estaba recibiendo carga y tiene el ligamento periodontal atrofiado. Debe tomar antiinflamatorios y reducir la carga hasta que paulatinamente la función vaya normalizando la situación.

      2- Que la corona esté produciendo una sobrecarga. Deberá chequear y ajustar la oclusión.

      3- Que la pieza dentaria tenga una complicación periapical. El pronóstico de la misma estará condicionado.

      4- Que la raíz esté rajada. El perno y la corona se despegarán y el pronóstico también estará condicionado.

      Mi sugerencia entonces es que concurra a una conslta con el profesional a cargo para darle la posibilidad de evaluar y tratar el problema.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmrogante)

  • virginia
    Posted at 20:15h, 08 julio Responder

    me duele hace unos dias una muela con perno y corona que no tiene un mes de puesta . fui a mi odontologa saco radiografia y no tiene infeccion y nada me dio ibuprofeno cada 8 horas y antibioticos hace 4 dias pero cuando s acerca el horario del ibuprofeno empieza a doler

  • virginia
    Posted at 20:17h, 08 julio Responder

    quisiera saber lo que puede ser

    • virginia
      Posted at 20:19h, 08 julio Responder

      porque si estoy tomando el antibiotico y el ibuprofeno no sede x completo el dolor. a que se debe esta situacion

      • Dr. Morgante
        Posted at 13:16h, 10 julio Responder

        Hola Virginia,

        Muchas gracias por consultarnos.

        Con los reparos de desconocer las particularidades de tu caso, me parece que el problema que nos comentás puede estar relacionado a las siguientes 3 situaciones:

        1- Que la corona esté recibiendo sobrecarga de mordida. Deberás chequearlo y ajustarlo.

        2- Que tengas una complicación tardía del tratamiento de condutco. El pronóstico de la pieza estará condicionado. Probablemente necesites hacer la extracción y el reemplazo por un implante.

        3- Que la raíz se haya rajado. El pronóstico de la pieza estará súper condicionado. En este caso también necesitarás hacer la extracción y el reemplazo.

        Más allá de la farmacoterapia en curso, cualquiera de los 3 escenarios requiere de la intervención de un profesional. Mi sugerencia entonces es que concurras a una nueva consulta con el que está a cargo ahora o con otro para confirmar/descartarlos y así poder avanzar con una propuesta de solución.

        Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

        Atte.

        Mariano (@drmorgante)

  • Sol
    Posted at 01:19h, 07 octubre Responder

    Hola doctor. Ya hace mas o menos 5 años que me hice un tratamiento perno y corona. Ahora resulta que al apretarlo me duele muchísimo, la encía en la parte del tratamiento se me esta poniendo violeta, y tengo inchado abajo de la encia, donde están las raíces! No tengo turnonpara el dentista todavía pero llamaré urgente! Doctor usted sabe que puedo llegar a tener?

    • Dr. Morgante
      Posted at 11:43h, 07 octubre Responder

      Hola Sol,

      Muchas gracias por consultarnos.

      Con los reparos de no haberte revisado, me da la impresión de que la sintomatología que nos describís podría estar relacionada a un proceso infeccioso relacionado a una complicación a distancia del tratamiento de conducto.

      De confirmarse esa situación clínica, el pronostico de tu pieza dentaria estará comprometido.

      Si bien nosotros trabajamos con citas preagendadas, contemplamos estas situaciones para asignar entreturnos en el día. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • BELEN
    Posted at 10:05h, 28 octubre Responder

    Buenas tardes tengo hecho perno y coronas en una de las muelas de costado, pero me duele bastante me dijeron que tengo infeccion porq esta mal hecho el conducto se me hincho toda la encia, queria saber si es tipo cirugia lo de extraer todo y poner implante

    • Dr. Morgante
      Posted at 23:16h, 28 octubre Responder

      Hola Belén,

      Muchas gracais por consultarnos.

      Todas las extracciones son actos quirúrgico. No obstante, en la odontología de hoy, contamos con herramientas para hacerlas mínimamente invasivas y totalmente indoloras.

      Si está a tu alcance, te invito a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de tu caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • lau
    Posted at 09:01h, 21 diciembre Responder

    hola tengo una infección en un perno y corona en un colmillo, me dijeron de la extracción pero no puedo ponerme un implante por el tema del gasto…que otra alternativa me das¡? muchas gracias

    • Dr. Morgante
      Posted at 13:11h, 21 diciembre Responder

      Hola Lau,

      Muchas gracias por consultarnos.

      La reposición de una pieza dentaria unitaria puede hacerse con un implante, con un puente fijo dentosoportado (sobre las piezas dentarias vecinas o con una prótesis parcial removible).

      La 3 alternativas te las puse en orden decreciente de preferencia.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Cristian
    Posted at 07:32h, 30 marzo Responder

    Buen dia, una consulta. Tengo hecho un perno y Corona (ambos pegados)hace casi dos años y nunca tuve problemas. Ahora noto que la corona se mueve o esta floja. Mi pregunta es: Si se sale, puedo seguir viviendo solo con el perno? Si tambien se sale el perno, puedo seguir sin problemas? Aclaro, sufro de pánico al dentista y también sufro de Bruxismo (creo que es el causante de varios de mis problemas bucales) Muchísimas gracias!

    • Dr. Morgante
      Posted at 15:01h, 30 marzo Responder

      Hola Cristian,

      Muchas gracias por consultarnos.

      La ausencia de una pieza dentaria da lugar al corrimiento de las vecinas y antagonistas.

      Mi sugerencia entonces es que concurras a una consulta odontológicapara que unprofesional evalúe las particularidades de tu caso y así pueda avanzar con una propuesta más en firme.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

      • Cristian
        Posted at 19:39h, 10 abril Responder

        Gracias por contestar, mi otra duda es si el perno o la corona están flojos, puedo sentir molestias? Se puede generar algún tipo de infección? Aclaro que también tengo realizado tratamiento de conducto. Si se sale la corona o el perno o los dos, tengo que actuar con urgencia o no es tan grave? Perdón por mi miedo. Gracias.

        • Dr. Morgante
          Posted at 10:30h, 11 abril Responder

          Hola Cristian,

          Muchas gracias por consultarnos.

          Si bien el despegamiento de un perno y una corona no es una urgencia, lo más recomendable es atender el problema.

          Sigo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

          Atte.

          Mariano (@drmorgante)

  • Maria
    Posted at 15:15h, 04 abril Responder

    hola doctor, tengo hecho tratamiento de conducto con perno y corona en un primer molar superior hace 6 años aprox. Fui a consulta y mediante radiografia me diagnosticaron una infeccion en la raiz o al lado de la raiz de este diente. Como unica solucion me indican la extraccion y posterior implante. ¿No se puede sacar perno y corona e inyectar un antibiotico, por ejemplo? ¿Y por que no funciona ningun antibiotico via oral? ¿No hay otra solucion? ¿Que sucede si no lo hago? Gracias

    • Dr. Morgante
      Posted at 09:59h, 05 abril Responder

      Hola María,

      Muchas gracias por consultarnos.

      Las infecciones periapicales son una de las complicaciones más frecuentes luego de un tratamiento de conducto. Hay quienes asegura que tarde o temprano siempre llegan.

      A priori y con los reparos de no haberte revisado, coincido con la indicación de la extracción porque el avannce del proceso infeccioso producirá una reabsorción ósea.

      Sacar el perno y rehacer el tratamiento de conducto son 2 maniobras con bajo porcentaje de éxito.

      La opción de postergar la resolución del problema hará que vayas perdiendo más hueso y eventualmente te empiece a doler o se te hinche. Por otro lado, ese defecto condicionará la posibilidad del implante postextracción.

      Los antibióticos orales sí, funcionan en cuanto a bajar la sintomatología. Ahora, el proceso no se curará de manera definitiva hasta que de elimine la causa que lo produce (el contenido orgánico en descomposición dentro de la raíz)

      Quedo a disposición para cualquier pegunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

      • Maria
        Posted at 09:58h, 06 abril Responder

        Muchas gracias por la respuesta! Me podra explicar como se hace la extraccion de la corona, el perno y la raiz??

        • Dr. Morgante
          Posted at 15:31h, 06 abril Responder

          Hola María,

          Muchas gracias por consultarnos nuevamente.

          Las coronas se extraen cortándolas y abriendolas.

          La maniobra para los penos muñones es bien difícil y delicada porque durante el procedimiento se corre el riesgo de producir un fractura radicular.

          Para hacer la extracción de la raíz no es necesario sacar el perno muñon. La mayoría de las veces se hace en conjunto.

          Sigo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

          Atte.

          Mariano (@drmorgante)

  • Maria
    Posted at 15:18h, 04 abril Responder

    no puede ser un abseso?? como lo diferencian de una infeccion??

    • Dr. Morgante
      Posted at 10:24h, 05 abril Responder

      Hola María,

      Muchas gracias por consultarnos nuevamente.

      Los abscesos dentarios son una acumulación de material infectado (pus) resultante de una infección bacteriana.

      Sigo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Maria
    Posted at 11:43h, 06 abril Responder

    Muchas gracias por la respuesta! Me podra explicar como se hace la extraccion de la corona, el perno y la raiz??

    • Dr. Morgante
      Posted at 15:20h, 06 abril Responder

      Hola María,

      Muchas gracias por consultarnos nuevamente.

      Las coronas se extraen cortándolas y abriendolas.

      La maniobra para los penos muñones es bien difícil y delicada porque durante el procedimiento se corre el riesgo de producir un fractura radicular.

      Para hacer la extracción de la raíz no es necesario sacar el perno muñon. La mayoría de las veces se hace en conjunto.

      Sigo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Cristian
    Posted at 13:23h, 12 mayo Responder

    Hola, hace 2 años me hicieron perno y corona en una muela (con previo trat.de conducto, resulta que sufro de bruxismo y varios dias dormi sin la plaquita bucal y se me aflojó la corona y se salió a los dias, el perno quedó intacto. Voy a mi dentista y la volvió a pegar. Desde ahi duermo con protector bucal de silicona (por cuestión de costos) y ahora siento un leve casi imperceptible movimiento en la corona. Mi pregunta es, si se vuelve a salir, si o si tengo que volver a pegarla o puedo seguir viviendo solo con el perno? Aclaro que tengo pánico al dentista y ya me cansa este tema, por eso consulto si puedo seguir solo con el perno.

    • Dr. Morgante
      Posted at 17:28h, 12 mayo Responder

      Hola Cristian,

      Muchas gracias por consultarnos.

      Si pensamos que, en principio, el perno muñón te lo instalaron para soportar una corona, no creo que sea prudente dejarlo sin la cobertura. La ausencia de la misma te causará migraciones de las piezas dentarias vecinas y antagonistas, problemas periodontales y demás.

      Ahora, el despegamiento a repetición de la corona puede deberse a una desadaptación o a que la misma te está haciendo una interferencia en tus trayectorias masticatorias.

      En cualquiera de las 2 situaciones, mi sugerencia es que evalúes la posibilidad de hacerte una corona nueva adaptada y congruente con el resto del plano oclusal (de mordida).

      El miedo o el cansancio me resultan razones insuficientes para justificar el abandono.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

      • Cristian
        Posted at 16:28h, 13 mayo Responder

        Muchas gracias!!! ya entendi que si se sale tengo que juntar fuerzas e ir al odontologo a solucionar mi problema, pero el movimiento de dicha corona es casi imperceptible, puedo esperar a ver si este movimiento incrementa? o ya mismo voy nuevamente al odontologo?

        • Dr. Morgante
          Posted at 18:28h, 16 mayo Responder

          Hola Cristian,

          Muchas gracias por consultarnos nuevamente.

          Como regla general, cuanto más temprano agarras un problema en la odontología (y en la vida), mejor pronóstico de solución tiene.

          Sigo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

          Atte.

          Mariano (@drmorgante)

  • Gracias
    Posted at 23:53h, 20 junio Responder

    Hola tengo un perno en la pieza 21.se le hizo un retratamiento de conducto.ahora me duele.me hicieron estudios no tengo infecc ni quebrada la raíz.me aconseja la Dra sacarme el diente.ponerme un implante.xq me duele.. Y si es la única solución.. la extracción grcais.

    • Dr. Morgante
      Posted at 15:26h, 22 junio Responder

      Hola Patricia,

      Muchas gracias por consultarnos.

      A priori y con los reparos de no haberte revisado, no soy muy optimista en cuanto al pronóstico de tu pieza dentaria.

      No obstante, si aún estás con el problema sin resolver y está a tu alcance, te invito a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de tu caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Eugenia
    Posted at 01:34h, 02 julio Responder

    Doctor, se puede sacar una raiz que es lo que queda de una muela, dejando el perno intacto?

    • Dr. Morgante
      Posted at 10:03h, 05 julio Responder

      Hola Eugenia,

      Muchas gracias por consultarnos.

      Te pido disculpas de antemano por la demora en mi respuesta.

      Los pernos muñones son estructuras protéticas fijas que se confeccionan a medida y se cementan a restos dentarios (dentosoportada).

      Una vez hecha la extracción de la totalidad de la pieza dentaria, el perno muñón, intacto o no, perderá su soporte y no tendrá donde ser fijado.

      Si está a tu alcance, te invito a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de tu caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Ana
    Posted at 10:23h, 04 julio Responder

    Hola buen dia. M pusieron unos endopostes en dos muelas para colocarme un puente y despues de dos meses me salio un abseso en la encia me sacaron una radiografia y me dijo mi dentista que tengo infeccion me mando antibiotico y llevo cuatro dias y sigo teniendo esa bolita en mi encia que hago???

    • Dr. Morgante
      Posted at 15:12h, 04 julio Responder

      Hola Ana,

      Muchas gracias por consultarnos.

      A priori y con los reparos de no haberte revisado, me da la impresión de que seguramente el absceso esté relacionado a una complicación del tratamiento de conducto de alguna de las 2 muelas que mencionás. De confirmarse, el pronóstico de la misma estará comprometido.

      Este tipo de procesos evoluciona más rápida y favirablemente cuando se trata a la pieza dentaria responsable.

      Si está a tu alcance, te invito entonces a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de tu caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Si bien nosotros trabajamos con citas preagendadas, contemplamos estas situaciones para asignar entreturnos en el día. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

      • Ana
        Posted at 20:27h, 04 julio Responder

        Ok muchas gracias asi lo hare. Pero tengo una duda es.verdad.q m tendrian q romper mi puente para poder revisar mi muela????

        • Dr. Morgante
          Posted at 09:14h, 05 julio Responder

          Hola Ana,

          Muchas gracias pro consultarnos nuevamente.

          A mi juicio, a esta altura, la reposición del puente es un problema de menor importancia.

          La clave está en el pronóstico/correcto tratamiento de tu molar afectado.

          Sigo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

          Atte.

          Mariano (@drmorgante)

  • Solana
    Posted at 17:26h, 26 julio Responder

    Hola, buenas tardes! mi consulta es la siguiente: en el verano me hice un tratamiento de conducto, luego perno y corona, en una muela que estaba muy infectada pero habia respondido bien al conducto. A los meses me salio una «fistula por palatino» como resultado de una infección, tome antibióticos y aunque tardo, finalmente se fue la fistula. Ahora a los 2 meses de haberlo tomado, me vuelve a salir. Me dijeron que en el peor de los casos me tenia que realizar un implante. Ahora, mi pregunta es.. se puede quitar la corona, volver a realizar el conducto y después colocarla nuevamente? para poder de esta forma eliminar lo que produce la infeccion. Muchas gracias por el espacio! saludos

    • Dr. Morgante
      Posted at 17:55h, 26 julio Responder

      Hola Solana,

      Muchas gracias por consultarnos.

      Efectivamente la aparición de la fístula está relacionada a un proceso infeccioso crónico vinculado a una complicación a distancia del tratamiento de conducto.

      Más allá de una correcta antibioticoterapia, si no se elimina la causa, el problema seguirá.

      A priori y con los reparos de no haberte revisado, para un problema como el que relatás no me convence la idea del retratamiento. Casi seguro yo me inclinaría por la extracción, la limpieza y la colocación de un implante en su lugar.

      Si está a tu alcance, te invito entonces a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de tu caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

      • Solana
        Posted at 01:09h, 27 julio Responder

        Perfecto, muchas gracias por la respuesta, una ultima pregunta que me surge.. a que se debe la complicación a distancia del tratamiento de conducto?

        • Dr. Morgante
          Posted at 12:19h, 06 agosto Responder

          Hola Solana,

          Muchas gracias por consultanos nuevamente.

          La mayoría de las complicaciones endodonticas devienen de la descomposición de un tejido orgánico remanente cerca del ápice (punta) radicular.

          Sigo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

          Atte.

          Mariano (@drmorgante)

  • Marcela
    Posted at 16:52h, 27 julio Responder

    Hola que tal, una consulta, en que barrio queda el consultorio de los dres Morgante? trabajan con obra social? gracias

    • Dr. Morgante
      Posted at 12:17h, 06 agosto Responder

      Hola Marcela,

      Te pido disculpas de antemano por la demora en mi respuesta.

      Nuestro consultorio está en Juncal 1379, CABA. En el barrio de Recoleta a pocas cuadras de Retiro.

      Si bien nosotros no pertenecemos a ninguna cartilla prepaga o de Obar Social, muchas coberturas contemplasn reintegros para prestaciones odontológicas realizadas por profesionales exernos.

      Si está a su alcance, te invito a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de tu caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Marcela
    Posted at 01:12h, 28 julio Responder

    Hola que tal, queria consultar en que zona/barrio se encuentra ubicado el consultorio de los Dres Morgante y si trabajan con obra social. Gracias!

  • Lucas
    Posted at 16:07h, 10 octubre Responder

    Buenas tardes. Hace unos meses me hice un perno en un diente roto y tarde en ir a hacerme la corona. Cuando fui, tenía toda la zona de la muela hinchada y dificultad para hablar. El odontologo me informó que había comida en una zona difícil de llegar con el cepillo. Ahora estoy de vacaciones y el dolor aumento. Cree usted que ya se estaría tratando de una infección?

    • Dr. Morgante
      Posted at 16:50h, 13 octubre Responder

      Hola Lucas,

      Muchas gracias por consultarnos.

      Te pido disculpas de antemano por la dmeora en mi respuesta.

      Si bien me resulta difícil poder orientarte desconociendo las particularidades de tu caso, el hecho de que estés sufriendo dolor a repetición en una misma pieza dentaria, me hace sospechar de que puede que tengas alguna patología que requiera tratamiento.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Agustin
    Posted at 16:12h, 25 octubre Responder

    Hola doctor tengo un perno y una corona. Siento que la corona se mueve bastante . Hace años la tengo. Sólo se extrae rompiendola o se puede sacar a presión y volver a cimentar?

    • Dr. Morgante
      Posted at 17:01h, 25 octubre Responder

      Hola Agustín,

      Muchas gracias por consultarnos.

      Si la corona se mueve, tironeandola o golpeandola un poco, probablemente pueda sacarse sin romper.

      Ahora, eldespegamiento paracial la mayoría de las veces está asociado a una lesión de caries que deberá ser atendida.

      Si está a tu alcance, te invito entonces a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de tu caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Natalia
    Posted at 11:12h, 21 noviembre Responder

    Buen dia!
    Tengo un conducto, y perno y corona en una muela en la parte de arriba hecho en 2012.
    Hace dos dias empecé con dolor. Hoy me acerque a la facultad de odontologia, me hicieron una radiografia panoramica y la odontologa que me vio me dijo que a simple vista no se ve nada raro. Me derivaron a cirugias pero no me podrian atender por la cantidad de gente que habia.
    Me podria decir a que se puede deber el dolor?? Gracias!!

    • Dr. Morgante
      Posted at 11:15h, 21 noviembre Responder

      Hola Natalia,

      Muchas gracias por consultarnos.

      Te invito a mandarnos una foto/Scan de la Rx que te sacaron a info@drmorgante.com.ar para evaluar las particularidades de tu caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Quedo a la espera de tu respuesta y a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

      • Natalia
        Posted at 11:56h, 21 noviembre Responder

        Ya le mande la radiografia.
        Gracias!

        • Blas
          Posted at 21:36h, 24 diciembre Responder

          Hola el 23 de diciembre me sacaron una corona por estar en mal estado y me duele mucho la encia y la mandíbula se cura solo? Porque el lunes me voy de viaje y mi dentista se va de viaje cuando vuelvo y quería saber como es la cosa

  • Blas
    Posted at 21:37h, 24 diciembre Responder

    Por favor contestar lo antes posible
    Y feliz navidad

    • Dr. Morgante
      Posted at 08:55h, 26 diciembre Responder

      Hola Blas,

      Muchas gracias por consultarnos.

      Sí, la presencia de dolor es una de las complicaciones que más frecuentemente se presenta luego de un extracción dentaria.

      No obstante, si el cuadro no mejor en un par de días, mi sugerencia es que concurras a una consulta odontológica para hacer una evaluación de tu herida.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Feliz Navidad!

      Mariano (@drmorgante)

  • Laura
    Posted at 01:46h, 23 marzo Responder

    Buen día,
    Después de una endodoncia, me colocaron el perno y su provisorio.Después de 15 dias al sentir dolor al morder me liman el provisorio por posible inflamación de ligamento, luego en una radiografía notan falta de material de obturación en uno de los 3 conductos ( no se sabe como se salió en algún momento). La muela, pasado ya 20 dias, no duele por lo que pusieron la corona definitiva. Se consideró un riesgo levantar el perno para revisar el conducto, pero mi miedo es tener problemas a futuro. No se que hacer? Gracias

    • Dr. Morgante
      Posted at 09:22h, 23 marzo Responder

      Hola Laura,

      Muchas gracias por consultarnos.

      Te encontrás en una situación difícil porque efectivamente deshacer el camino andado implica un riesgo.

      Mi sugerencia en principio sería que guardes una rx periapical actual como referencia y te realices evaluaciones clínicoradiográficas trimestrales sin hacer ningún otro tratamiento.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Sonia
    Posted at 13:42h, 25 marzo Responder

    Hola doctor:
    hace ya varios años padezco de molestias en el oído derecho, a partir de ese momento mis consultas a otorrinos y dentistas no cesa ,nadie me da respuesta de mi problema.Le cuento que tengo del lado izquierdo perno y corona en un premolar que cuando muerdo siento mucha presión en ese diente ,fui a una consulta con un dentista me saco placa una panoramica y tambien del mismo diente y no observo nada anormal.Le agradecería si me puede dar una respuesta para saber que hacer.

    • Dr. Morgante
      Posted at 11:31h, 27 marzo Responder

      Hola Sonia,

      Muchas gracias por consultarnos.

      Los dolores de oído de origen odontológico pueden estar relacionados a alguna pieza dentaria con afección pulpar o a problemas en la mordida.

      Me resulta difícil orientarte desconociendo los detalles de tu boca.

      Si está a tu alcance, te invito entonces a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de tu caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • florencia
    Posted at 23:12h, 03 mayo Responder

    hola queria preguntarte tengo una de las piezas que se me pardio el diente no tengo ni dolor ni infeccion fui al odontologo y me dijo de hacer perno y corona no se puede hacer un arreglo sin hacer perno y corona?

    • Dr. Morgante
      Posted at 14:31h, 04 mayo Responder

      Hola Florencia,

      Muchas gracias por consultarnos.

      Me resulta imposible opinar acerca de las particularidades de tu caso sin haberte revisado.

      Lo mismo, a modo informativo, te cuento que si el remanente de tejido dentario sano es menor a 1/3 del total coronario está bien indicada la rehabilitación protética de perno muñón y corona.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • laly mazzetti
    Posted at 20:18h, 01 julio Responder

    hola Dr, tengo un perno y corona desde 10 años mas o menos, me molesta y me duele hasta la cabeza,hice una consulta y me dicen q no puede doler un nervio q esta muerto, es eso posible

    • Dr. Morgante
      Posted at 09:21h, 04 julio Responder

      Hola Laly,

      Muchas gracias por consultarnos.

      La presencia de dolor en una pieza dentaria ya tratada endodóticamente puede ser un indicador de alguna complicación.

      Con mucho gusto nosotros podemos ayudarte a resolver la inquietud planteada.

      Somos especialistas en ese tipo de intervenciones y tenemos un altísimo grado de satisfacción entre los pacientes que atendimos. Podés leer los testimonios que deajron algunos de ellos haciendo clic en el siguiente link: http://bit.ly/12j1MQc.

      Si está a tu alcance, te invito entonces a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de tu caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Graciela
    Posted at 15:12h, 12 julio Responder

    Hola: me tienen que extraer un molar superior por infección luego de 10 años que tenía perno y corona. Mi pregunta es esta: luego de la extracción se puede colocar el implante o hay que esperar que cicatrice. Cuanto tiempo debo esperar?

    • Dr. Morgante
      Posted at 15:42h, 12 julio Responder

      Hola Graciela,

      Muchas gracias por consultarnos.

      Sí, el paradigma odontológico con el que nos manejamos indica que, de ser posible, el mejor momento para colocar un implante es inmediatamente después de la extracción (en el mismo acto quirúrgico).

      Si en cambio, existiera alguna dificultad para hacerlo en el momento, la colocación diferida es entre la sexta y la octava semana de realizada la primera cirugía.

      Las ventajas? Disminuir los actos quirúrgicos, prevenir la atrofia ósea, optimizar la farmacoterapia, acortar los tiempos de tratamiento y más.

      Con mucho gusto nosotros podemos ayudarte a resolver la inquietud planteada.

      Somos especialistas en ese tipo de intervenciones y tenemos un altísimo grado de satisfacción entre los pacientes que atendimos. Podés leer los testimonios que deajron algunos de ellos haciendo clic en el siguiente link: http://bit.ly/12j1MQc.

      Si está a tu alcance, te invito a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de tu caso y así poder desarrollar un plan de tratamiento que estime tiempos, costos y demás.

      Si bien trabajamos con citas preagendadas, contemplamos algunas situaciones para asignar entreturnos en el día. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Graciela
    Posted at 14:47h, 13 julio Responder

    Muchas gracias. Su respuesta me ha sido muy útil para saber que pasos seguir. Saludos

    • Dr. Morgante
      Posted at 12:01h, 14 julio Responder

      🙂

      Mariano (@drmorgante)

  • Carla
    Posted at 23:29h, 26 septiembre Responder

    Buenas noches doctor. Hace nueve años me colocaron un perno y corona en el primer molar de lado derecho inferior. Jamas me habia traido problema alguno. Pero algunas veces, ultimamente mas seguido, sucede que al comer y masticar alimentos mas duros siento un dolor, como si algo se me clavase en el fondo interior de la encia, no se como explicarlo, es como si me enterrasen algo con un pinche. Vale destacar que inmediatamente al lado el segundo molar presenta dos caries, una en el centro y otra en el costado que limita con donde empieza el perno y la corona. Estas molestias comenzaron leves hará dos meses, pero en la última semana se intensificó. Vale decir tambien que tengo mucho bruxismo, tuve una infeccion muy potente en el primer molar del otro lado, del izquierdo, que termino en exodoncia, que probablemente tenga que hacerme conducto o exo del segundo molar izquierdo y que debo hacer reparar con halogena el primer molar superior izquierdo. A todo eso le atribuyo la mala mordida que tengo y quisiera saber si eso puede influir en el dolor sobre el perno y corona. Gracias

    • Dr. Morgante
      Posted at 14:17h, 27 septiembre Responder

      Hola Carla,

      Muchas gracias por consultarnos.

      A priori y con los reparos de no haberte revisado, sospecho de que esa pieza dentaria podría tener algún problema (comlicaciones del tratamiento de conducto, rotura radicular u otra).

      Mi sugerencia entonces es que concurras a una consulta odontológica para hacer una evaluación clínica radiográfica de las particularidades de tu caso.

      Con mucho gusto nosotros podemos ayudarte a resolver la inquietud planteada.

      Somos especialistas en ese tipo de intervenciones y tenemos un altísimo grado de satisfacción entre los pacientes que atendimos. Podés leer los testimonios que dejaron algunos de ellos haciendo clic en el siguiente link: http://bit.ly/12j1MQc.

      Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Karen
    Posted at 23:26h, 03 octubre Responder

    Hola buenas noches necesitaría un consejo el sábado me terminaron de colocar la corona después de un mes de realizarme un tratamiento de conducto con perno y corona sinceramente me duele demasiado no es constante pero me por momentos me duele me molesta es normal hace 4 días me lo colocaron

    • Dr. Morgante
      Posted at 14:42h, 05 octubre Responder

      Hola Karen,

      Muchas gracias por consultarnos.

      Te pido disculpas de antemano por la dmeora en mi respuesta.

      La mayoría de las veces el dolor está asociado a algún problema.

      Mi sugerencia entonces es que en primera instancia concurras a una nueva consulta con el profesional responsable para hacer una evaluación de las particularidades de tu cuadro.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Alejandra
    Posted at 15:29h, 22 octubre Responder

    Hola . Le cuento mi caso . Hace tres semanas me pusieron el perno sólo . Tengo cita con mi odontologa en dos días. Sin antes ningún dolor, pero hace unas horas tengo una molestia que va siendo cada vez un poco más dolorosa. La pieza es un pre molar superior. Siento molestia en la cara que va hacia el ojo y dolor leve de cabeza. Podría ser q haya infección ? otro dato que el conducto me lo hace como tres a cuatro meses. Gracias por responder un cariño desde Argentina.

    • Dr. Morgante
      Posted at 10:46h, 24 octubre Responder

      Hola Alejandra,

      Muchas gracias por consultarnos.

      La mayoría de los dolores que se irradian se relacionan con piezas dentaria vitales (sin el tratamiento de conducto hecho).

      Mi sugerencia entonces es qe antes de seguir avanzando evalúen a las piezas vecinas también.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Alejandra
    Posted at 16:25h, 04 noviembre Responder

    Gracias Mariano. Justamente , eso era. Cuando consulte a mi odontologa , me hizo una revisión de la pieza de al lado y era que tenía una pequeña carie. Gracias por la ayuda y en caso de necesitar , consultare. Cariños !

  • Maggie
    Posted at 08:22h, 20 marzo Responder

    Hola, hace 5 años próximamente me hice un tratamiento de conducto, y ahora hace unos dias empezó a dolerme la muela y cuando me toco la encia también me duele, al cepillarme me sangra la encia, la siento mas alta a esa muela y esta floja, fui a un dentista me hizo una placa y tengo infección en la encia y me dijo que tome antibióticos y una inyección (celestone) a los días estuve igual probe con otro, me dijo que podria sacarse la corona y limpiar la infección pero no me garantiza que no se rompa el diente, eso sería para no tener que sacar la muela, no quiero hacer un implante porque es costoso y tampoco quiero quedarme con el hueco se podria hacer algo para recuperarla??? Gracias

    • Dr. Morgante
      Posted at 15:07h, 22 marzo Responder

      Hola Maggie,

      Cómo te va?

      La mayoría de las complicaciones a distancia de los tratamientos de conducto condicionan la permanencia de la pieza dentaria en boca.

      Por eso, a priori y con los reparos de no haberte revisado, lamentablemente coincido en la indicación de la extracción y la colocación del implante (de ser posible en el mismo momento).

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Yasser flores
    Posted at 14:01h, 17 agosto Responder

    Buenas dias doctor, tengo una consulta, hace dos horas que volvi del odontologo, me estaba haciendo el proceso de endodoncia, ya me coloco el perno, y tendre una ultima cita para concluir dicho proceso, mi duda es que quisiera saber si a futuro tendre problemas por la colocacion del perno o infecciones que me haga ir de vuelta a un dentista por dicho problema, o tal vez conoce casos de personas que viven años con endodoncia sin tener ningun problema, en todo caso que cuidados me recomienda seguir para no tener problemas en el diente y estar sin dolor de por vida. Espero su respuesta . Gracias

    • Dr. Morgante
      Posted at 14:34h, 21 agosto Responder

      Hola Yasser,

      ¿Cómo te va?

      Los tratamientos de endodoncia se indican en piezas dentarias con patologías pulpares. Son procedimientos que en la mayoría de los casos estiran la sobrevida de la pieza dentaria en cuestión.

      Okay con la posterior rehabilitación protética.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Micaela
    Posted at 20:44h, 03 noviembre Responder

    Hola una consulta hace 1 año me hicieron un perno corona en el diente de adelante y hace días que está demasiado flojo como es el tratamiento me lo cambian al diente de nuevo o cómo sería el tratamiento

    • Dr. Morgante
      Posted at 10:39h, 05 noviembre Responder

      Hola Micaela.

      ¿Cómo te va?

      Un año es muy poco tiempo para que una rehabilitación fija esté con problemas.

      En mi opinión, habría que determinar la causa del despegamiento para corregirlo.

      Con mucho gusto nosotros podemos ayudarte con la inquietud planteada hoy mismo.

      Somos especialistas en ese tipo de intervenciones y tenemos un altísimo grado de satisfacción entre los pacientes que atendimos. Podés leer los testimonios que dejaron algunos de ellos haciendo clic en el siguiente link: http://bit.ly/12j1MQc.

      Si está a tu alcance, te invito entonces a hacer una consulta de diagnóstico hoy para evaluar las particularidades de tu caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Si bien nosotros trabajamos con citas preagendadas, contemplamos estas situaciones para asignar entreturnos en el día. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Pia
    Posted at 01:34h, 08 marzo Responder

    Hola, me realizaron un tratamiento de conducto y me van a colocar un perno muñon y corona. Quería saber si es necesario tomar antibióticos luego de la colocacion del perno, ya que la ultima vez que tomé antibióticos causaron efectos secundarios indeseados . Gracias.

    • Dr. Morgante
      Posted at 12:26h, 08 marzo Responder

      Hola Pía,

      ¿Cómo te va?

      No, para la colocación de un perno muñón y una corona no es necesaria ninguna antibioticoterapia.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Leandro
    Posted at 20:43h, 26 marzo Responder

    Hola Doctor, le comento mi problema. Me he realizado un tratamiento de conducto en una muela (la primer muela luego del colmillo) y luego la colocacion de un perno-corona de porcelana definitiva. Se me ha aflojado/salido 2 veces en el transcurso de 3 meses aproximadamente, por lo cual el odontologo lo tuvo que volver a cementar. La ultima vez fue ayer, y el dia de hoy noto como si estuviera inflamado dentro, porque siento un dolor constante y molesto, sobretodo cuando apenas hago presion en esa corona (es bastante doloroso). Si ayuda en algo, note que esta vez la coloco un poco mas alejado del interior de la boca, porque con la lengua siento que esta un poco mas afuera que las anteriores veces. Seguramente me recomiende volver a comentarle esto a mi odontologo, pero tengo turno con el dentro de dos semanas. Es posible que esto se deba a que las encias se esten adaptando a la nueva ubicacion del perno-corona? En las 2 colocaciones anteriores de la misma pieza no me habian generado este malestar. Debo esperar a que se me vaya solo el dolor (aunque estoy tomando ibuprofeno) o significa que algo anda mal? Muchisimas gracias de antemano.

    • Dr. Morgante
      Posted at 09:13h, 27 marzo Responder

      Hola Leandro,

      ¿Cómo te va?

      El despegamiento a repetición de un perno muñón y una corona generalmente se relaciona a alguno de estos 3 motivos:

      1- Que la estructutura protética no adapte correctamente con tu remanente dentario (altamente probable).

      2- Que la raíz de tu premolar esté rajada (bastante probable también).

      3- Que la corona haya quedado en sobrecarga de mordida (poco probable).

      La resolución definitiva de la situación #1 es el reemplazo de todas las estructuras protéticas actuales (perno muñón y corona) por unas nuevas mejor adaptadas.

      Si en cambio, tu situación fuera la #2, la pieza dentaria estará condenada a la extracción y probablemnete necesitarás de la colocación de un implante en su reemplazo.

      Y finalmente si tu situación fuera la #3, el tratamiento requerido consistirá sólo en desagastar la corona para lograr una mejor armonía oclusal.

      Con mucho gusto nosotros podemos ayudarte con el diagnóstcio diferencial entre las distintas hipótesis descriptas y eventualmente también con las soluciones.

      Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Guillermo
    Posted at 20:21h, 20 mayo Responder

    Hola doctor, tengo infecciones crónicas en una pieza con perno y corona y me indicaron la extracción. Quería saber si es más difícil sacar una muela con perno y corona.

    • Dr. Morgante
      Posted at 11:03h, 21 mayo Responder

      Hola Guillermo,

      ¿Cómo te va?

      Cada pieza dentaria a extraer tiene una dificultad particular y hoy en día la mayoría de las extracciones están indicadas en dientes como el tuyo.

      De todos modos, van 2 sugerencias:

      1- Buscar a un profesional con buenas referencias.

      2- Antes de hacer la extracción tener planificado cómo vas a reponer la pieza dentaria en cuestión. Muchas veces la colocación de un implante en el mismo acto quirúrgico es la mejor opción.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Nadia Ingrid
    Posted at 10:38h, 14 septiembre Responder

    Buen día doctor.. le comento que hace un mes más o menos me hice hacer perno y corona …pero empecé con molestia ..es un dolor q no se aguanta .. no puedo masticar xq duele mucho ..q me recomienda hacer ? A q se debe el dolor ? Gracias

    • Dr. Morgante
      Posted at 17:02h, 14 septiembre Responder

      Hola Nadia,

      ¿Cómo te va?

      A priori y con los reparos de no haberte revisado, no soy muy optimista en cuanto al pronóstico de esa pieza dentaria porque me parece que debe haber algún problema en la raíz.

      Mi sugerencia entonces es que concurras a una nueva consulta odontológica con el profesional a cargo (o con otro) para hacer una evaluación de las particularidades de tu caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Con mucho gusto nosotros podemos ayudarte a resolver el problema planteado. Para coordinar una debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Verónica
    Posted at 00:28h, 17 enero Responder

    Hola Doctor. Cuando era chica me partí 1 diente frontal (la paleta)y me hicieron perno (con mi propio diente) y Corona posteriormente. Luego de 15 años se me partió el muñón hecho con mi diente. Me hicieron perno desde cero (ya q se me habia cortado mi propio perno de mi diente) y mientras esperaba la corona tuve un provisorio. A los 15 dias me pusieron la corona. Ahora cuando muerdo cualquier cosa me duele la paleta. No sé qué puede causar el dolor, no puedo comer normal porque cualquier cosa mínima que muerdo con la paleta me duele, siento como una presión. Me podría dar un posible diagnóstico? Perno y corona son todos nuevos! Ayuda porfi ya que estoy triste porque extraño comer normalmente 🙁

    • Dr. Morgante
      Posted at 10:54h, 17 enero Responder

      Hola Verónica,

      ¿Cómo te va?

      A priori y con los reparos de no haberte revisado, se me ocurre que tu inquietud podría estar relacionado a cualquiera de los siguientes problemas:

      1- Que la corona nueva esté en sobreoclusión y la pieza dentaria esté recibiendo mayor carga.

      2- Que durante la preparación para el nuevo perno muñón de haya desobturado la totalidad del conducto.

      3- Que la raíz esté rajada.

      1, 2 y 3 tienen diferentes tratamientos por supuesto.

      Con mucho gusto nosotros podemos ayudarte con el diagnóstico diferencial.

      Para coordinar una cita debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

      • Verónica
        Posted at 23:19h, 17 enero Responder

        Teniendo tratamiento de conducto también puede ser q la raiz esté rajada? 🙁

        • Dr. Morgante
          Posted at 08:58h, 20 enero Responder

          Sí, las piezas dentarias tratadas endodónticamente sufren una deshidratación fisiológica que las vuelve más rígidas y menos flexibles.

          De ahí, mi sugerencia a hacer un diagnóstico diferencial.

          Seguimos…

          Mariano (@drmorgante)

  • Noelia
    Posted at 16:33h, 17 mayo Responder

    Buenas tardes Doctor, hace 15 años, me hicieron tratamiento de conducto en una muela con caries, solo me colocaron el perno ya que en ese momento no podía costear la corona. Anduve super todos estos años. Tengo 31. Hace unos meses sentí una especie de hueco entre la muela y el perno. Nada que causara dolor. Hace unas semanas mordí con esa muela y sentí un dolor terrible. Desde ahí no pude volver a morder con ese lado. Es posible sentir dolor en una muela sin nervio? Con esto de la cuarentena traté de soportarlo pero la cosa se puso muy fea y me empezó a doler el oído del mismo lado en que tengo ese tratamiento. Tuve que tomar ketorolaco para aguantar este finde y tratar de conseguir un turno ya que con la cuarentena solo atienden urgencias. De hacer colocar la corona lo solucionaría? O debería pensar en una extracción?

    • Dr. Morgante
      Posted at 18:03h, 19 mayo Responder

      Hola Noelia,

      ¿Cómo te va?

      A priori y con los reparos de no haberte revisado, sospecho de que tu molar está teniendo una complicación a distancia del tratamieto de conducto.

      De confirmarse esa situación clínica, su pronóstico estará comprometido y será necesario hacer la exodoncia.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Viviana
    Posted at 11:41h, 28 octubre Responder

    Buenas tardes dr .consulta .hace 7 años me pusieron dos pernos y coronas. Y al poco tiempo se me infectó una y me dijeron que por morder fuerte se quebró la raíz ! La cuestión me la quitaron y me quedo el otro perno que hasta el día de hoy me causa neuralgia y dolor en el pómulo y cierto hormigueo muy incómodo y aveces muy molesto el dolor de cabeza que viene desde ahí .fui muchas veces a consultar y me dicen que está todo bien. La cosa que se me salio ya dos veces me lo pegan y sigo con esas molestias .mí consulta es puedo ser alérgica a ese material ? Ya que casualmente desde que me los colocaron comencé con problemas gastrointestinales.

    • Dr. Morgante
      Posted at 23:13h, 04 noviembre Responder

      Hola Viviana,

      ¿Cómo te va?

      Te pido disculpas por la demora en mi respuesta.

      Tuvimos un problema con el servidor unos días que me dejaron sin acceso a algunos mensajes.

      Si aún estás con el problema sin resolver, con mucho gusto nosotros podemos ayudarte e resolver la inquietud planteada.

      Para coordinar un horario por favor escribinos un whatsapp al 1155153333 o un mail a info@drmorgante.com.ar

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Roxana
    Posted at 19:12h, 04 noviembre Responder

    Buenas tardes dr mi consulta es porque me realizaron un perno y corona en diente lateral derecho de arriba ..y esta corona está acompañada de un muñón…fui tres veces al dentista para que se me pegará el perno con corona y muñón..podría decirme si se puede colocar nuevamente el perno?..o cuál sería la solución gracias

    • Dr. Morgante
      Posted at 22:48h, 04 noviembre Responder

      Hola Roxana,

      ¿Cómo te va?

      El despegamiento a repetición de un perno puede deberse a las siguientes 3 razones:

      1- Que la raíz esté rajada y la acción mecánica masticatoria la abra produciedo el despegamiento.

      2- Que la corona esté en sobreoclusión y la carga extra lo depsegue.

      3- Que el perno no tenga buena adapatción con el remanente dentario radicular.

      1, 2 y 3 requieren distintos tipos de tratamiento.

      Si está a tu alcance, te invito entonces a hacer una consulta de diagnóstico para evaluar las particularidades de tu caso y así poder avanzar con una propuesta más en firme.

      Para coordinar una cita escribinos un whatsapp al 1155153333 o un mail a info@drmorgante.com.ar.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Rosa
    Posted at 08:41h, 05 noviembre Responder

    Buenos dias, queria consultar, tengo hecha una muela con endodoncia hace 3 años está misma estaba con las raices calcificadas, en su momento me hicieron una reconstrucción de la misma por solo faltarle una de las cúspides, luego me volvieron hacer una nueva reconstrucción y finalmente me iban a hacer el perno y la corona y cuando sacaron la reconstrucción y empezaron a trabajar sobre el diente el mismo sangraba mucho y me dijeron que no podían realizarme el perno y la corona porque el diente se fisuro al medio hacía lo largo, esto es asi?, No me pueden realizar el tratamiento, me dijeron que tengo que realizarme una extracción, el diente nunca me dolió solo cuando hacían algo sobre el, muchas gracias

    • Dr. Morgante
      Posted at 18:44h, 09 noviembre Responder

      Hola Rosa,

      Cómo te va?

      Tu inquietud sóo puede ser respndida luego de hacer un examen clínico radiográfico de la pieza dentaria en cuestión.

      Si está a tu alcance, te invito entoces a hacer una consulta de diagnóstico. Para coordinar un horario debés llamar al 48123077.

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

  • Lucio
    Posted at 19:14h, 20 noviembre Responder

    Hola Dr., mi consulta es respecto a una muela la cual hace 3 años me hicieron perno y corona. Resulta que el día de hoy comenzó a dolerme al masticar con la misma.. Creo que tengo inflamada la zona y ahora me acabo de dar cuenta que la corona se rompió un poco. Supongo que se está infectando, verdad? A priori creé que hay manera de salvarla o generelmanete conviene extracción? Muchas gracias.

  • Christian
    Posted at 13:44h, 20 enero Responder

    Buenas tardes, necesito ayuda ya no se que hacer.
    Me duele mucho una muela y justo el opuesto de esa muela tengo un perno y corona qie tambien me duele pero muchisimo. Ya fue a dos dentistas que me dijeron lo mismo, no tengo caries ni ven nada raro. Me recomendaron usar pasta dental para la sensibilidad, pero el dolor sigue y es muy intenso.
    Que puede ser.???
    Muchas gracias.
    Saludos,
    Christian!!!

    • Dr. Morgante
      Posted at 14:57h, 16 febrero Responder

      Hola Christian,

      ¿Cómo te va?

      La mayoría de las veces los dolores responden a un problema que los produce.

      De acuerdo a tu relato, entiendo que el diagnóstico no viene resultando simple.

      Si está a tu alcance te invito a hacer una consulta de evaluación para poder avanzar con una propuesta más ne firme.

      Nosotros trabajamos de lunes a viernes con citas preagendadas. Para coordinar un horario tenés que llamar al 48123077 de 9 a 18 o directamente en la agenda on line de nuestra web: http://www.drmorgante.com.ar

      Quedo a disposición para cualquier pregunta o comentario.

      Atte.

      Mariano (@drmorgante)

Post A Comment